EL TIEMPO NO PONE A CADA CUAL EN SU SITIO… LO PONES TU…

El tiempo y el espacio, todo es tan relativo, eso de que el tiempo pone a cada uno en su lugar no es totalmente cierto, de nosotros depende dar el lugar correspondiente a cada quien y desde el momento que tomamos determinación ya estamos dando su lugar a todo lo que nos ocurre en nuestra vida, ya sean personas, o hechos…
Somos dueños de nuestras acciones y sobre todo de nuestras palabras, aunque a veces en el minuto exacto de pronunciarlas pensamos que mejor haberse mordido la lengua…, pero las palabras suele llevársela el viento y con el tiempo se olvidan, nuestras acciones permanecen.
Hay una frase que dice que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional, y es cierta… nosotros siempre decidimos cuanto queremos seguir atormentándonos, el dolor por algo es el primer impacto algo que no podemos evitar, seguir sufriendo por ese algo depende de nosotros… de la capacidad que tengamos cada uno de superación o el grado de autocastigo que queramos infringirnos.
Esto lo aprendes con el tiempo, cuando te han machacado tanto que intentas que se cumpla aquello de ver pasar por delante de tu puerta al cadáver de tu enemigo… y te das cuenta que es un tiempo absurdo y perdido, porque aquello de bicho malo nunca muere es cierto, estas personas duran más años que Moises. Y lo único que sacas es prolongar un sufrimiento por aquello que llamamos “justicia”… no somos jueces, ni verdugos aunque algunas veces intentamos ejercer de ello, pero para nuestro propio detrimento ya que lo único que conseguimos es perder el tiempo odiando cuando tendríamos que estar amando sin esperar justicias que nunca llegan… yo tarde más de 20 años en darme cuenta, y no me daba cuenta que a la única que castigaba era a mí, se puede decir que me he auto flagelado durante 20 años por querer castigar a quien me hizo tanto daño, cuando a esa persona le importaba un pimiento mi justicia y vivía su egoísta vida sufriese yo o no.
Yo ya no espero juicios divinos que me traiga el tiempo, no espero que cada cual se coloque en su lugar, soy la dueña de mi vida y se tomar decisiones, yo coloco cada pieza de mi puzle donde debe estar… y no espero que sea el tiempo quien me diga dónde colocar cada pieza porque soy yo la que no quiere perder el tiempo y menos aún sintiendo rencor.
No tengo nada que demostrar, ni bueno, ni malo… tanto de mi como de nadie.
AUNQUE NO LO CREAS

Responder

