AUSENTE

A veces, solo a veces necesitamos ser ausentes, ausentarnos de nuestro entorno, encerrarnos dentro de nuestro caparazón para poder ver mejor aquello que tenemos que decidir. Entonces siempre hay alguien que te cuenta aquello del optimismo, yo era una de esas personas que le hablaba a otras del optimismo, que lo practicaba en mi misma y toda una experta en lágrimas escondidas detrás de la más bella sonrisa… pero entiendo que hasta yo misma necesito ser una ausente, que no me sirve de nada tener una noche loca ni sonreír tapando angustias a lo tonto. Hoy voy a contaros por qué amo a mis letras…, porque es el único medio que tengo de dejar escapar mis sentimientos, sobre todo cuando en mi cara se dibuja una sonrisa indiferente, es mi forma de ausentarme del mundo, de llorar sin ser molestada por aquel que llega y te dice “ánimo”, no quiero que me digan “ánimo”, no se trata de eso, en esos momentos que lanzas tus letras al aire no quieres leer eso de ánimo, en esos momentos lo que realmente necesitas es que no te digan nada, que se callen, porque no es consuelo lo que busco, busco ausencia y desahogo… en esos momentos lo único que realmente serviría es un abrazo de verdad y no preguntarme porque lloro, simplemente abrazarme. El “animo” sé que está cargado de buenas intenciones, pero hace que me retraiga y no escupa lo que siento por miedo a incomodar a los demás… y aunque mis letras a veces no son del todo claras, todas tienen un porque que niego muchas veces por pudor y que me suelten “animo”. No buscan golpecitos en la espalda, no buscan consuelo, necesito que sean ellas las que me consuelen al salir de mis dedos… ya que yo soy la única persona que me puedo consolar a mi misma… todo lo que intento si no es así es como ponerse un pesado traje de camuflaje que acaba por ahogarme.
No es consuelo lo que busco, tan solo poder expresarme. Hay veces, que yo también necesito ser una AUSENTE.ausente

Responder

