Las ventajas de vivir sola…

imagesP2HBJUF2

Hoy disfruto de mi misma, llevó tiempo pensando en eso que llaman soledad, hay muchas personas que le tienen miedo, que no saben vivir solas o necesitan tener una dependencia emocional con otra persona. Ese tipo de personas a mi forma de ver las cosas y según mi opinión personal, son inseguras cuando están solas se les cae el mundo encima y acaban agarrándose a cualquier flotador que se encuentran en el camino, un flotador tan inestable a veces como ellas, que dura lo que dura un pinchazo pero que nadie se molesta en parchear, relaciones que igual que se infla se desinflan rápidamente dejando una mayor sensación de vacío o una soledad insoportable o mal entendida.

Muchas veces me han dicho que soy una mujer de carácter, y es cierto en parte, porque tengo las ideas muy claras y se lo que quiero, pero sobre todo sé que es lo que no quiero.

Nunca me asusto vivir sola, y llevó sola muchos años, encuentro en mi estado muchas ventajas que me hacen feliz y no me gusta que nadie dependa de mí emocionalmente así como yo no deseo depender de alguien, es un suicidio para cualquier pareja, ya que no somos nadie dos mitades que se complementan sino personas enteras que necesitan compenetrarse y sobre todo entenderse. Si algo quiero es amor, pero un amor llamémosle maduro, que sabe cuál es su sitio, que se ha molestado en saber cómo soy y como pienso, que me conozca antes y conocerle yo, por supuesto yo daré a cambio lo mismo. Un amor tolerante y comprensivo, no acaparador y agobiante. Vamos que corra el aire un poco… y si no tengo eso, disfruto enormemente de mi espacio que aunque es grande puedo presumir de que no tendré nunca claustrofobia.

Las claves para llevar bien la soledad, a mi forma de ver son las siguientes:

  • No deseo nada que no tenga en estos momentos y me ahorro los estados de ansiedad que eso pueda producirme.
  • Mimarse, quererse mucho a una misma y tratarse como te trataría tu amante.
  • El único amor que nadie me podrá quitar es el que a mí misma yo me pueda dar.
  • Carpe Diem, no obsesionarse con buscar pareja, eso puede ser adictivo y llevarte a relaciones insatisfactorias.
  • El amor de mi Vida comienza por mí misma
  • Vivir sin pareja no es vivir sin amor ya que se puede sentir amor por las personas que te rodean.
  • Lo más importante es recordar que estando en pareja es mucho peor la soledad que estando sin ella.
Responder

