Sabes que te has hecho mayor, cuando en lugar de: qué mayor!!!, te dicen: qué joven estás!!

Yo no se porque últimamente me ha dado por pensar en las arrugas, me miro todos los días al espejo y no me encuentro aún ninguna, pero ya no se si me estoy obsesionando con el tema este, algo que nunca me ha preocupado y sin embargo ahora me da por pensar a menudo, creo que la vida me envía señales… me explico, resulta que cuando me quede embarazada por primera vez y estaba acojonadita por el hecho de ser mama veía embarazadas por todas partes, ponía la tele y anuncios de bebes, dodotis, premamá etc… pues bien ahora es distinto pero me pasa algo muy parecido… pongo la tele y me encuentro a Concha Velasco anunciando compresas para las mujeres que tienen incontinencia urinaria (viejas), medicamentos para aliviar los síntomas premenopáusicos, tintes para las canas, cremas antiarrugas y para colmo abro el Facebook y también hay anuncios antiarrugas por 5 euros que han desbancado al botox…

Y sigo mirándome en el espejo pero no me encuentro arrugas, todavía no me meo, aún tengo tiempo de llevarme un susto y cambiar pañales por penalti… sin embargo, ya sueño con que me hago vieja, ¿será una señal de que poco a poco mi cerebro se va haciendo a la idea de lo que me espera en nada de tiempo? Eso para no llevarme un soponcio al levantarme una mañana y encontrarme un par de surcos en mi cara… no solo se prepara el cuerpo sino que también la mente para que el choque no sea tan brutal…

Entonces pienso, cuando sea vieja a más no poder… ¿empezaré a ver ataúdes avisándome de mi destino? ¿Anuncios de residencias para mayores como la panacea? ¿Andadores y sillas motorizados último modelo? ¿Ofertas en coronas de flores en Carrefour o Alcampo?… y es que va por etapas… basta que sientas miedo a llegar a algo para que lo veas más a menudo a tu alrededor…

Responder

