La mentira y yo no somos amigas…

Sobre la mentira quiero escribir hoy, me apetece destripar esa palabra o ese lo que sea la acción de mentir…, es algo que odio con todas mis fuerzas, algo que nunca cogi por costumbre a pesar de que puedo ser una gran mentirosa al tener una memoria tan grande, sin  embargo nunca me hizo falta, siempre fui de cara con mis verdades, doliesen o no, e incluso a pesar de perjudicarme una verdad siempre me decante por ella.

Cuando alguien me miente y descubro que me ha mentido, la imagen de esa persona en mi corazón se distorsiona de tal modo, que la belleza que había en ella pasa a ser tan superficial que llega un momento en que veo en ella la cara de un bufón con sus borlas en la cabeza y todo, alguien en el que no se puede confiar, alguien que un día se convertirá en Judas para venderte por 12 monedas de oro mientras que te sonrie y te cuenta un chiste en estos momentos, así que normalmente a la primera a ese tipo de personas en cuanto las detecto las saco inmediatamente de mi vida, no siempre lo hago de golpe sino con mucha diplomacia, a no ser que se empeñen en quedarse en ella contaminando mi entorno, algo que últimamente me ha ocurrido, cuando ocurre eso yo sigo cortando por lo sano y prefiero cortar un brazo sano a que la gangrena llegue al resto del cuerpo.

No se si os pasa a vosotros algo así, para mi resultan personas vomitivas y dañinas, incluso por una de esas personas llegue a un divorcio del que no me he arrepentido en 22 años.

No soporto que me mientan, prefiero una verdad por mucho que duela a que me adornen nada con mentiras o medias tintas. Y si alguien puede decirme ¿Qué sentido encuentra en mentir? Le ruego me lo explique y sobre todo si con el tiempo les ha funcionado el seguir con mentiras… ya que nada hermoso puede durar cuando esta basado en ellas, ni una amistad, ni un amor, ni nada… el amor se basa en la confianza y la mentira hace que se pierda el ingrediente principal… la amistad se basa en la misma confianza y cuando crees en un amigo esperas sea como tu eres con el, sincero,  por lo tanto cuando se descubre una mentira deja de ser tu amigo.

Nunca he tenido la necesidad de mentir, soy creo de las pocas personas que pueden decir bien alto estas palabras y me enorgullezco de ello. Quiero seguir siendo así para que quien se moleste en conocerme me valore por lo que soy, alguien en quien confiar.

Anuncios

2 comentarios el “La mentira y yo no somos amigas…

  1. xarbet dice:

    Ay, la mentira, tiene tantas facetas ¡¡¡¡ La peor es la que cuenta solo media verdad. A mi no me gusta la mentira ni los que mienten. Digo de mi que miento poco porque no me atrevo a decir que no miento nunca. La mentira es la bandera de los deshonestos, de los manipuladores y de los que pretender ir de listos por la vida. Yo conozco a personas – y no es broma- que solo dicen la verdad cuando no tienen mas remedio. Es evidente que hay que huir de esta gente, para mi, tienen equivocado el sentido de la vida.

    Me gusta

  2. Ev@ dice:

    Hola xarbet, entiendes el tema este exactamente como yo, no le encuentro ningún sentido a la mentira ni tampoco utilidad alguna ya que lo que se construye a base de mentiras es como un castillo de naipes que al primer soplido se derrumba.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s