Ojos verdes…

No me gustan los lunes, porque al amanecer un nuevo día me cuesta separarme de ti, adoro despertar a tu lado y perderme en esos ojos verdes tan intensos que me miran con ternura… lunes de café aguado, lunes rozando las nubes por un momento, lunes de prisas, lunes de despedida esperando el reencuentro… en fin otro lunes más y comienzo de una semana que desde el momento que te digo “hasta luego” ya se me empieza a hacer demasiado larga…pero en mi cabeza suena una canción a pesar de ser lunes y en mi mente se han clavado esos ojos verdes que cambian de color cuando te veo feliz…

 

Apoyá en el quicio de la mancebía,
miraba encenderse la noche de Mayo.
Pasaban los hombres
y yo sonreía,
hasta que a mi puerta paraste el caballo.
Serrana me das candela
y yo te dije gaché.
Ven
y tómame mis labios
y yo fuego te daré.
Dejaste el caballo
y lumbre te dí
y fueron dos verdes luceros de Mayo tus ojos pa’ mí.

Ojos verdes,verdes como,
la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.
Ojos verdes, verdes con brillo de faca que se han clavaito en mi corazón.
Pa mí ya no hay soles,
lucero, ni luna,
No hay más que unos ojos que mi vida son.
Ojos verdes, verdes como
la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.

Vimos desde el cuarto despuntar el día,
y anunciar el alba en la torre la vela.
Dejaste mis brazos cuando amanecía y en mi boca un gusto de menta y canela.
Serrana para un vestido yo te quiero regalar.
Yo te dije está cumplio,
no me tienes que dar ná.
Subiste al caballo
y un beso te dí,
y nunca otra noche
mas bella de Mayo he vuelto a vivir.

Ojos verdes, verdes como,
la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.
Ojos verdes, verdes con brillo de faca que se han clavaito en mi corazón.
Pa mí ya no hay soles,
lucero, ni luna,
No hay más que unos ojos que mi vida son.
Ojos verdes, verdes como
la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.

 

3 comentarios el “Ojos verdes…

  1. nuereitor dice:

    Me encanta esta versión de Diana Navarro, desde luego que no ha perdido nada, como pasa otras muchas veces al versionar canciones de toda la vida.
    Me gusta mucho tu nuevo blog, se te echa de menos en la comunidad. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Ev@ dice:

    Hola nuereitor, que alegria verte por aqui!!!, he vuelto a la comunidad como Sarcaes solo tienes que buscar una fresa bañada en chocolate para encontrarme es mi nuevo avatar alli, no he vuelto por entero tan solo para tener contacto con los que estais alli, aunque mi tiempo es limitado últimamente por cuestiones personales y familiares. Mi blog oficial es este, aqui esta el grueso de todo lo que escribo el de alli tan solo es una forma de mantener el contacto y saber de vosotros.

    Por cierto, están haciendo que me convierta en una suegra malisima, pero estoy segura que entenderias “el porque”, mi hijo esta pasando por algo muy doloroso y me ha salido la madre corage que llevó dentro.

    Odio el engaño, la mentira, la hipocresia, me gusta la claridad, la honestidad, la sinceridad. Y me calló porque todo es demasiado personal para reflejarlo aqui.

    Un besito

    Me gusta

  3. Cris dice:

    eins ?¿

    Me gusta

Responder

