Un villancico para entrar en ambiente…

Vamos a ir entrando en ambiente para los proximos días y que mejor que con un villancico que todos conocemos, ese que nos recuerda a nuestra niñez… siento que ya se ha perdido toda la ilusión de cuando eramos niños… habeis pedido alguna vez el aguinaldo? ahora pocos niños por no decir ninguno va de casa en casa con su pandereta cantando villacincos y pidiendo el aguinaldo, aunque yo en mi edificio como hay crios pequeños aun llaman unos poquitos que tienen más confianza… y me encanta ponerles colorados pidiendoles que me canten uno, porque les da verguenza y lo único que hacen es llamar al timbre y todos al unisono pedirme dinero… no niños el aguinaldo hay que currarselo así que quiero que me canteis, bien o mal, pero a cantar!!!- eso les solte el año pasado-, me mirarón como si estuviese loca, pero cantaron y les puse 5 euros en su pandereta despues de cantar… se fuerón contentisimos con los 5 euros, y aprendieron que cantando se gana más…

Siempre me gusto poner en un compromiso a los más pequeños, yo disfruto como una enana viendolos, que pena que se pierdan las costumbres…

3 comentarios el “Un villancico para entrar en ambiente…

  1. Lunaria dice:

    Eva cielo muy bien, para caldear el ambiente yo le doy a la botella de añis, rinqui, rinqui, rinqui, rinqui

    Besitos de anís

    Me gusta

  2. La última vez que cantaron villancicos en casa unos niños, fue hace años (tiempo de las pesetas), y uno de ellos llegó a ser torero;pensarás a que viene todo ésto, pero querida así de incoherente es el recuerdo:bebe y bebe y vuelve a beber…
    Besos nevados.

    Me gusta

  3. liza dice:

    yO TENGO CIERTA DEBILIDAD POR LOS CONCIERTOS CORALES EN NAVIDAD, DE ESPIRITUALES NEGROS, O VIVALDI O HENDEL… LOS VILLANCICOS SE HAN TRANSFORMADO TANTO… LOS PUEDES ENCONTRAR HASTA EN VERSIÓN DE RAP… EN ESTO DE LA MÚSICA DECEMBRINA PREFIERO A LOS CLÁSICOS…

    UN BESO,..

    Me gusta

Responder

