Sobre el destino y el azar…

Hoy me ha dado por pensar en el destino, hubó un tiempo en que me negaba a creer en el, pensaba que cada uno de nosotros marcamos nuestro propio destino con nuestras acciones o decisiones y aunque aún lo sigo pensando reconozco que hay veces que el destino juega su propio papel en nuestras vidas por su cuenta.

 

Yo me muevo por impulsos, no se si sabre explicarlo pero lo intentare, podemos llamarlo impulsos o corazonadas, me ocurre muy pocas veces pero cuando me ocurre tengo seguir ese impulso o esa corazonada…. cuando tengo delante de mi a una persona y la miro a los ojos, aunque la acabe de conocer algo me esta diciendo si esa persona merece la pena o no, no me suelo equivocar cuando me ocurre, aunque como dije al principio pocas veces en mi vida me ha ocurrido.

 

Las personas van y vienen, pasan por tu vida, unas se quedan y otras se alejan, pero todas tienen un papel en ella, solo permanecen para cumplir su misión en el momento justo, que puede ser una breve temporada o una larga temporada, algunas incluso una vida… nadie esta por estar en la vida de nadie de alguna forma las vidas se cruzan, en forma de amistad, de amor, de compañerismo, de infinidad de funciones que podemos tener cada uno… el azar no existe, es algo que esta por destino en nuestras vidas o al menos eso es lo que creo yo.

 

Mi ultimo impulso fue hace unos meses, me empeñe en conocer a una persona que me encantaba como escribia, casi se convirtio en obsesión, me enamore de sus letras y sentí el impulso de conocerle, el incluso me pregunto porque… no supé que contestarle, simplemente lo necesitaba y quise hacerlo, a día de hoy no me arrepiento porque lo que vi en esa persona me agrado mucho más, no… no estoy hablando de amor, hablo de cariño, hablo de mirar a alguien a los ojos y ponerle rostro, incluso de agradarme su forma de ser porque por mucho que se escondía en el fondo no podía esconderse demasiado… a mí solo me hace falta mirar a alguien a los ojos para saber que fondo tiene y ese fondo era inmensamente azul como un cielo despejado, con algún toque oscuro por ciertos nubarrones de miedo y la verdad no me extraña nada, mi impulsividad suele producir miedo y desconcierto hasta que se me conoce, entonces se dan cuenta de que no soy una loca, aunque en algunas ocasiones lo parezca.

 

Unas personas se dan cuenta antes que otras, a mi se me tiene que mirar con los ojos de un chiquillo para comprenderme algunas veces, porque dentro de mi hay una chiquilla que se niega a crecer en algunas ocasiones… yo diria que me toco crecer a porrazos, pero aún conservo esa inocencia de querer descubrir a las personas que hay en mi destino con una ilusión tremenda. Y aunque yo ayudo un poco a mi propio destino pegandole empujones de vez en cuando, empiezo a creer en el, que no en el azar.

Hace apenas un mes, conocí a alguien, creo que el destino y mi impulsividad me han vuelto a dar un empujón, una noche no podía dormir y me dedique a ver anuncios para gente single ya que a mí me gusta conocer gente como yo aunque tengo amigos, pero soy una persona demasiado sociable sobre todo desde que mi nido esta vacio y tengo tiempo de sobra… entre los anuncios que ví estaba el de él, pedía exactamente lo mismo que yo buscaba amistad y como lo ví tan serio y tan formal decidi contestarle… una locura por mi parte!!! que era la primera vez que hacia, claro que en mi email le dejaba bien claro lo de la amistad, el me respondio también con lo de la amistad, nos vinos no a solas sino con unos amigos mios y fuimos al cine, me parecio majo y agradable, los días posteriores me fue pareciendo encantador, atento… y no se que ha pasado que ahora mismo parezco una adolescente de nuevo, menos mal que parece mutuo, porque sino me veía estellandome contra una pared… aún no se como en tan poco tiempo una persona puede cautivarte como me ha cautivado a mi este hombre con lo reacia que estaba yo en tener relaciones con nadie, solo queria amistad… y ahora solo pienso en vivir mi dia a dia disfrutar todo lo que pueda, viviendo el momento que me ha puesto el destino a la puerta de mi casa, pero aceptandolo feliz y sintiendome una chiquilla… pero como me van a salir canas? así nunca me saldrán porque mi alma esta rejuvennecida de nuevo con tanta ilusión como siento… y de verdad no estoy loca, pero me encanta vivir de nuevo.

Con este post realmente intento descubrir si estoy realmente loca o es el destino el que me lleva a seguir haciendo locuras.

10 comentarios el “Sobre el destino y el azar…

  1. Vida Virtual dice:

    El destino es el misterio que te arrancará de la soledad, y te llevará a un espacioso jardín donde perderás la presión de los pasos, donde todo será extraño para ti menos la palabra decisiva que escribirá tu nueva vida, tu nueva letra perfumada con las velas desplegadas del azar hasta el lugar de tu destino final.
    Saludos matinales Eva.

    Me gusta

  2. Ev@ dice:

    Un hermoso jardín lleno de Magnolias, así lo veo yo, perfumado exoticamente y embriagando todos mis sentidos… no sé que será mañana hoy por hoy disfruto lo que el destino ha puesto en mi camino, que se me hace un largo camino donde la luz no esta al final sino al principio para alumbrar cada paso que se acerca a los mios.

    Besos matinales Vida virtual, los saludos son demasiado formales y hoy necesito repartir besos y abrazos entre los amigos, porque es lo que me hace feliz.

    Me gusta

  3. Agueda dice:

    No quiero recordarte lo que te he dicho muchas veces…” Niña, sal y disfruta…no cierres la puerta a la ilusión, pues el día que menos lo esperes…aparecerá esa persona que buscas”…juajjajajaj
    Eva te pareces tanto a mi en muchas cosas….me alegro cielo de verdad…NOOOOOOOOOO..no estás loca…quizás has vuelto a sentir lo que sentíamos cuando éramos más jóvenes…pero ahora sabiendo lo que realmente deseas y quieres…Yo disfruto el día a día con mi pareja..me llena..me hace descansar…sin embargo, como verás no he escrito nada hasta hoy en el blog..he tenido un problema muy grave (nada de salud), que no sé cómo acabará..y tampoco tenía ganas de hablar con nadie…supongo que todo pasará…mil besitos y mucha paz para ti

    Me gusta

  4. Ev@ dice:

    Agueda cielo, tu y yo tenemos muchas más cosas en común de las que crees, te lo aseguro, hemos pasado por situaciones muy parecidas en esta vida y eso hace que haya tanta empatía entre nosotras. Vidas paralelas pasando por situaciones muy dificiles, pero siempre hacia delante superando todos aquellos obstaculos que se han puesto en nuestro camino.

    Mi padre me decía que yo era una mujer de armas tomar, y me encanta ver a otras como yo, fuertes y enteras con ganas de vivir disfrutando de la vida a cada momento a pesar de las zancadillas que nos ponen en nuestro camino.

    Un beso cielo

    Me gusta

  5. Ev@ dice:

    Juanito ya me contaras in person… coñe que habras visto tú para que me digas esas cosas… que misterio hijo, me vas a tener en ascuas hasta que te vea de nuevo. Aunque te adelanto, estoy convencida de mi hoy hasta tal punto que me encuentro maravillosamente bien… y no te cuento el fin de semana que se me presenta con viajecito incluido, esta por confirmar pero igual este sabado salgo de viaje…

    Un beso

    Me gusta

  6. juanmaromo dice:

    me alegro tanto¡¡¡¡. ees un cielo de mujer y mereces ser feliz. te lo has ganado a pulso. el tiepo de la uz esta llegando. ¡¡¡te quiero¡¡¡¡ UN BESAZO

    Me gusta

  7. Ev@ dice:

    Pues ahí va un besazo enorme Juan con achuchón incluido!!! yo también TE QUIERO SOLETE!!! el día que vea tu cara te voy a comer a besos en el carrillo, esperó que Gloria me permita darte un achuchon, que desde que se de tu existencia eres de las personas que más me ha animado siempre y se siente tu calor a través de la pantalla.

    Eres buena gente Juan y me encanta la gente como tú, que expresa aquello que siente sin pudores estupidos y con el corazón.

    Me gusta

  8. 100 X 100 genuina, bicos

    Me gusta

  9. Ev@ dice:

    bicos Manolillo, que a ti ya te los he dado y los que me quedan por darte, a ti y a tu Anita, como me gustais!!!

    Me gusta

  10. juanmaromo dice:

    El cariño y la amistad son dos de los sentimientos más limpios que podemos sentir ¿Porque esconderlos tras falsos pudores?. Debemos avergonzarnos de nuestra envidias, de nuestros rencores, pero nuestros sentimientos hay que mostrarlos y compartirlos. Yo aprecio la sinceridad y la mirada limpia, las palabras llanas y el corazón sin dobleces. No me importa decirte ¡Te quiero! porque es así, porque te tengo un cariño inmenso y porque me hace muy feliz tu felicidad. Un abrazo de esponja

    Me gusta

Responder

