Abriendome el pecho IV

Estuve casada cerca de 5 años, fueron demasiados aunque parezca un corto espacio de tiempo, porque el no me ponía la mano encima, después de nacer mi hijo el más pequeño, se cuidaba de eso, sin embargo a diario tenia que soportar insultos y humillaciones no solo por parte de el, sino de su hermana y de sus padres… sicológicamente comenzó una guerra para machacarme entre todos, sus padres no podían consentir que yo hablase y contara lo que su hijo realmente era, les importaba mucho dar una imagen decente, todo era taparle con eso creía que le ayudaban… su hermana se presentaba en casa sin anunciarse con la excusa de un café y ver a los niños, yo tenía que hacer malabares para ponerle el café y dar de merendar a los dos a la vez y ella no movía un solo dedo tan solo se sentaba y esperaba a que la sirviese ese café, ya podría verme con el agua al cuello que ni se inmutaba, todavía era más soportable cuando venía una sola pero cuando eran mi suegra y mi cuñada las dos a la vez algunas veces me daban ganas de echarlas fuera de casa, por supuesto mis niños cagaban a la par y mientras cambiaba a uno si se me olvidaba el pañal sucio en el baño y atendía al otro tenía que tener cuidado de esos olvidos porque enseguida iban diciendo lo poco cuidadosa y guarra que era yo… mis hijos se llevan 14 meses no son gemelos pero se lo que se siente teniendo dos bebes en casa… la única ayuda que recibía era de mi madre que alguna vez venia a casa y no para tomar un café…

En cuanto mi pequeño tuvo 1 año, me puse de nuevo a trabajar, mi anterior empleo en una empresa de Artes Graficas de contable lo perdí por tanto embarazo… y el mercado laboral se presentaba para mi muy negro al tener dos criaturas tan pequeñas, pero yo no soy una persona que me amilane y no me importo nada tan solo quería un trabajo porque sabía que un día todo lo que estaba aguantando acabaría y si podía darme un empujón a mi misma mucho mejor… tampoco andábamos bien económicamente porque a el le echaban de todos sus trabajos al faltar tanto, ya que no se puede llevar el tren de vida que llevaba…se gastaba casi todo en sus vicios y yo tenia que acudir a mis padres para que a mis hijos no les faltase… hice mil entrevistas pero cuando llegaba a la parte de mis hijos todos me ponían una cara de espanto, sin decirme No ya sabía que era no…pero encontré trabajo en un colegio de niños deficientes, entre como cocinera así estuve el primer año… aunque yo era administrativo por FP y tenía también por FP peluquería… en cuanto me separe me saque también por FP auxiliar de clínica compaginaba todo con tal de mejorar un poquito ( mi padre aun no había formado empresa)… creí que al ponerme a trabajar al menos con mi sueldo tendría para mi y mis niños, no tendría que recurrir a mis padres, pero no fue así…este se pulía su sueldo y el mío, así que decidí abrirme por mi cuenta otra cuenta en el banco.

 

El primer mes que aparte mi dinero y el se dio cuenta, tuvimos la de Dios en casa una tarde, encima en presencia de mis suegros, yo me quede alucinada porque mi suegro me decía que si no nos llegaba el dinero era porque yo no sabia administrarme, que solo compraba cosas inútiles, pretendía que me fuese con el y mi suegra al mercado para enseñarme a comprar…eso fue el colmo ya!!! Los mande a freír espárragos a ellos y a mi marido y seguí en mis trece con mi cuenta aparte… al menos sin que fuese mucho mi sueldo podría dar de comer a mis niños, lo demás me importaba bien poco.

 

A todo esto mi marido seguía poniéndome cuernos con todo aquello que tenía faldas, pero como a mi no me tocaba que es lo que yo quería pasaba de el y me importaba bien poco.

 

Un día estaba en la cocina haciendo una tortilla de patatas, mientras pelaba las patatas llego el, iba demasiado nervioso y se fue directo a mi bolso a coger mi cartera… yo no tenía la cartera en el bolso porque ya me sabía lo que ocurría, entonces al no encontrarla vino a la cocina exigiéndome dinero, le dije que no tranquilamente, me insulto llamándome muerta de hambre y asquerosa… como veía que de mi no sacaba nada y yo tranquilamente seguía pelando las patatas se puso mucho más alterado y empezó a amenazarme pero como ya lo había hecho tantas veces, yo seguía pelando patatas… tenía delante de mi a un energúmeno de 2 metros y 100 kilos que no se le ocurrió otra cosa que levantar esa manaza para plantármela encima… no le dio tiempo… porque yo no se como pude reaccionar así, el cuchillo de las patatas ya no pelaba patatas estaba en su estomago y temblándome las piernas le solté:

 

– Deja que caiga tu mano y te mato!!

 

Todavía hoy cuando recuerdo esa escena tiemblo, no se como pude reaccionar así, yo nunca he sido agresiva… por supuesto no llego a pegarme se fue saliendo por la puerta y dando un enorme portazo que rompió el portero automático… entonces me puse a llorar, estaba temblando, no de miedo por el sino de miedo a mi misma, creo que le habría clavado ese cuchillo sin dudarlo…

 

Ese día decidí separarme definitivamente y sacarlo de mi vida…

 

Hubo muchas más cosas que he omitido porque si no sería esto la historia interminable, cosas que fueron minando mi persona, ya que el día que me separe mi autoestima estaba por los suelos, no me consideraba bonita, me consideraba una mujer torpe, que nadie miraría y que no saldría adelante en la vida… cuando empecé a vivir de nuevo me di cuenta que todo aquello que habían intentado que yo creyese, como que yo era una inútil, gorda, fea y no valía para nada…todo eso no era cierto…

 

A fecha de hoy ya no me afecta lo que ocurrió hace 20 años, cierto que ha marcado mi vida, pero estoy bien realmente bien, no estoy depresiva por ese motivo, y no he consentido que ningún tío me diga nunca ni lo que debo hacer, ni como debo de ser… contra menos he consentido que me levante la voz.

 

Gracias a todos por leer esta historia que tan solo es una más, ni mejor ni peor, que muchas otras que por desgracia no acaban como la mía…yo tuve suerte, pero la suerte hay que buscarla no podemos dormirnos esperando que nos llueva una ayuda del cielo, nosotras somos las primeras que tenemos que ayudarnos…

Responder

