Marcando pasos III

Y se empeñan en darme tarea… mis hijos, me llama el pequeño para que prepare comida que viene a comer asi de improviso… si se me esta olvidando lo que es cocinar!!! sin embargo echa de menos mis comidas, que tendrán los hijos que siempre añoran el puchero de su madre aunque su pareja o su mujer lo haga estupendamente, porque mi nuera cocina con mucho amor y muy bien, pero los hijos son la ostia, no conozco un hombre aún que no suplique un plato casero preparado por su madre, aunque si he de ser sincera a mi me encantan los platos de la mía y soy mujer…

 

Algunas veces pienso que es como volver al hogar y recordar esos olores de la niñez en los guisos de nuestras madres, creo que va a ser eso, nostalgia del ayer de la vida familiar, volver a los comienzos a través de los sabores y los olores, volver al cariño materno a sentir el calor que recordamos con tanto amor.

 

Llevó todo el año que mis paredes me aprisionan, sintiendo que se produce en mi una metamorfosis… hasta el cuerpo me esta cambiando, creo que a mejor, porque como no tengo que hacer comidas a diario estoy volviendo a recuperar mis curvas de antaño, bien pronunciadas como siempre pero ahora se ven muy bien… me apaño con una ensalada, algún pescado y poco más, antes tenía que cocinar para un regimiento porque aunque solo eran dos comían por 6… y claro una todo el día en la cocina picaba, no solo eso, mi expareja un tio comodón que no era capaz de salir a la calle haz cena para que el señor este comodo y no te quites la bata de estar por casa …total para que?…

 

Mi uñas han vuelto a crecer más fuertes que nunca, mi pelo sigue estando precioso rizado y natural creo que yo rompo el topico ese que tenemos las mujeres de «quien tiene el pelo rizado lo quiere liso»… yo lo tengo rizado y me gusta, aunque entre los rizos se adivine ya alguna canita… total creo que estoy volviendo poco a poco a la edad del pavo, esa edad que nos hace ser rebeldes y hacer locuras…pero esta vez con la experiencia de toda una vida, más madura y con ilusiones mucho más sentadas…

 

Aunque las paredes me aprisionen las voy rompiendo poco a poco, mañana me han invitado a comer un amigo que hacia años que no veia y me hace mucha ilusión, casi parece que vuelvo a la vida aunque se que despues de tanto tiempo habra cambiado y mucho, como yo, no somos ya dos niños… pero anoche en su voz reconoci al muchacho que fue ayer tenía tanta ilusión de verme… yo solo le daré un enorme abrazo porque me lo pide el cuerpo con eso me basta para volver a reencontrarme con él…

 

Y sigo marcando pasos….

Responder

