El muro

Hartura, cansancio y desgana!!,

Hablar a un muro que no quiere oír,

Decirle a un muro palabras,

Cuando el muro solo escucha el eco de su propia voz…

Es luchar contra los molinos de viento,

Que ya no son gigantes…

Son molinos jugando con el viento.

Un muro que juega con palabras,

Un muro que se crea un nuevo mundo imaginario,

Un muro que no es consciente de que es un muro…

Un muro que solo oye lo que quiere oír,

Un muro que pone palabras en tu boca,

Las que el quiere oír.

Ladrillo, piedra y hormigón,

Corazón de cemento,

Apisonadora que todo lo aplasta…

Un pobre y triste muro,

Que levanto ante sus ojos una enorme valla,

Donde los pájaros mueren,

Clavados en un alambre de espino,

Así los atrapa!!

Y no los suelta hasta que se apodera de su alma!!

Colecciones de pájaros muertos,

A los pies de este muro,

Colecciones de sueños rotos,

Por la dureza del muro,

Colecciones de mariposas disecadas,

Clavadas en sus paredes,

Con una estaca en sus alas,

Estacas que son mentiras de una amistad disecada,

Perdones que son olvidos al segundo de pronunciarse,

Olvidos de los amores que ya no nacen sino están muertos.

Un muro que impide entrar el amor,

Asfixiándolo y retorciendo su cuello,

Hasta que deja de existir,

Convirtiéndose en pánico al verlo,

La flor del amor no crece en el cemento,

Y el se empeña en plantarla,

Sembrando más grava en ese cemento,

Que no tiernas semillas…

Sino rencor y lamentos,

Disfrazados de perdones,

Y varios golpes de pecho…!!!

Un muro que todo lo sabe,

Pobre muro que no sabe nada!!,

Porque en su locura se sumerge,

Tapando todas sus faltas…!!!

Y en el fondo siento pena,

Por este muro gris,

Y todo lo que le rodea tan gris…

Como el hombre gris que habita en el.

Y este es un poema triste,

No es ningún lamento…

Tan solo es decir “Basta”!!!

Al muro y sus lamentos…

Que deje los pájaros volar,

Que las mariposas no puede atrapar,

Ellas eligen donde posarse,

Y se dejan llevar por el viento,

Ese que no deja pasar el muro,

Y que llena de lamentos huecos…

Sembrando mentiras y ahogando los sueños.

Convirtiendo en pesadilla,

Aquello que un día fue sueño.

5 comentarios el “El muro

  1. ulysshes dice:

    Pues no puedo evitar comprender tanto el poema porque yo llevo viviendo como un muro desde hace mucho, intentando ser impenetrable, no arriesgando para no sufrir. Mis sueños se quedan en lo onírico y cuántas veces me lo reprocho pero me cuesta tanto.
    Tener o ser como un muro es no vivir, solo deamburlar.
    Me gusta tu nueva casa.
    Un beso.

    Me gusta

  2. Ev@ dice:

    Pues los muros están para derribarlos, pero tú te has instalado tan comodamente en el tuyo que no hay manera de hacer mella en el…

    Mi nueva casa solo es una residencia de verano o de temporadas…

    Un beso

    Me gusta

  3. ulysshes dice:

    ¿Cómodamente? me temo que la soledad nunca es cómoda sobre todo si deriva en una depresión.
    En fin, imagino que no tienes porque comprenderlo o compartirlo.
    Un beso.

    Me gusta

  4. Ev@ dice:

    Se me olvidaba, este poema cuando se escribio que fue hace tiempo y no es nada nuevo, no sabia ni que existias tu… son casualidades y todavia no encuentro ninguna similitud entre ti y el poema, mi poema habla de un hombre a la vez que hermetico, cruel, y tu solo eres cruel contigo mismo…

    Un beso y me perdonas si mis palabras no son las acertadas.

    Me gusta

  5. Ev@ dice:

    Sabes? a pesar de lo bruta que soy diciendo las cosas… también sería la primera en alegrarme si dejaras de ser impenetrable, porque estoy deseando que me dejes acercarme a ti.

    Un beso

    Me gusta

Responder

